El pasado fin de semana se celebró el VII Certamen de Arte Floral al Corpus de Valencia. Por tercera vez fuimos invitados a participar en un evento donde las llamadas “esculturas florales” salen a la calle e interactúan con la gente. Para nosotros significa una nueva oportunidad para dejar volar la imaginación y realizar un diseño floral partiendo de cero, ya que la Asociación de Amigos del Corpus siempre nos ha dado total libertad para trabajar.

He encontrado un recorte de prensa especializada en el mundo de la floristería donde aparece nuestro trabajo realizado el pasado año. Revista Clip, nº 86.

En este caso me inspiré en el paisaje, en la naturaleza, en una cascada de agua que emergía de una roca. El diseño floral se llamaba Orgànic, y las flores elegidas eran autóctonas, flores silvestres de Allium.

VII Certamen Arte Floral al Corpus Valencia

A lo largo del recorrido de la procesión pueden verse diferentes composiciones florales de grandes dimensiones realizadas por las floristerías invitadas. Este año la nuestra colgaba de una estructura de 2,5 m. Deben ser altas para que puedan verse cuando hay mucha gente apelotonada viendo la procesión.

El título de la pieza esta vez era Equilibrio. También trabajé con colores, materiales y formas naturales y suaves, ya que me parece muy interesante el contraste de lo orgánico con el paisaje urbano. Me gusta la idea de insertar un trocito de naturaleza dentro de la gran ciudad.

Arte floral al corpus 2013 Valencia

Agradecemos  a la Asociación Amigos del Corpus, y a toda la gente que colabora y se esfuerza para que cada año las flores puedan salir a la calle.