Sigue triunfando el estilo silvestre en el bouquet de novia

Este fue el bouquet de novia silvestre que hicimos para María. Escribo este post en otoño, y por eso pudimos encontrar flores como el Aster amarillo de cultivo nacional, con una durabilidad extrema, Tanacetum y diferentes frutos y verdes muy bonitos y variados importados de Holanda, así como el Eucalipto de hoja fina y larga, que nos lo proporciona un maravilloso productor cercano.

Os comento esto porque dependiendo de la estación este bouquet de novia silvestre puede variar. Por ejemplo; este otro ramo silvestre realizado para una boda cerca de Valencia en mayo:

Ramos de novia silvestres

Ramo de novia de Lavanda

También os hablo de la procedencia de las flores porque es tarea del florista conocer y seleccionar siempre a los mejores productores y saber en qué época es posible utilizar cada flor. Normalmente las flores de cultivo nacional son más duraderas porque no viajan apenas y porque crecen en nuestro clima, pero para la mayoría de encargos que tenemos en la floristería hace falta importar flores porque no se encuentran por aquí.

Bouquet de novia silvestre. Más puntos de vista:

Este ramo lo realizamos para una boda en julio, y pudimos encontrar infinitas variedades de flores de tamaño pequeño. Lleva 15 tipos de flores distintas.

 

flores frescas

Ramo de novia silvestre con forma redondeada y muchas variedades de flores de tamaño pequeño

 

Ramo de novia silvestre y romántico.

Hay novias que quieren un estilo “suelto” y con mucho verde, pero que también sea romántico. Estos son algunos ejemplos:

Ramo de novia silvestre

Ramo de novia romántico con aspecto silvestre

 

Ramo de novia silvestre con flores románticas

Ramo de novia desestructurado, con flores románticas en crema, blanco y malva

 

Ramo de novia campestre