¿Te han regalado una Hortensia y no sabes cómo cuidarla?

La Hortensia es una planta con porte de arbusto. Lo que la hace especial es el espectacular color de sus inflorescencias. La Hydrangea macrophylla es la que se cultiva comúnmente, la que adquirimos en floristerías.

Hydra significa agua. La Hydrangea u Hortensia es una planta que necesita absorber mucha agua, sobre todo cuando está en flor.

En nuestro clima mediterráneo podemos cultivarla si le damos ciertos cuidados. Si te regalan o adquieres una Hortensia y vives en esta zona, lo ideal es que la ubiques en el exterior y a la sombra, donde le llegue luz indirecta o unas pocas horas de sol suave (primera hora de la mañana o última de la tarde).

Si la transplantas conviene hacerlo con substrato ácido, ya que estas plantas necesitan un ph del substrato y del agua más alto que el que tenemos en esta zona.

No podemos evitar la cal del agua, pero sí que es posible compensar la carencia aportando hierro en el riego aproximadamente una vez cada dos meses, e insistir más durante la floración.

Mientras la planta tenga flores necesitará que el substrato esté húmedo continuamente, sin llegar a estar encharcado.

La Hydrangea macrophylla es una planta de hoja caduca, por lo que en invierno pierde sus hojas. Es conveniente sanearla con una poda justo antes de la primavera.

cómo cuidar la hortensia