Escaparate pintado; una de nuestras facetas creativas

Como ya sabéis, Andrómeda no es una floristería normal, somos gente inquieta que experimenta continuamente. Mi formación artística me lleva a abarcar el escaparatismo de esta manera; pintando los cristales. Así quedó este escaparate artístico para una tienda muy genuina y diferente: Gra&vins (Sedaví), un lugar donde poder comprar diferentes productos a granel; vinos, licores y frutos secos.

escaparate artístico

Escaparate artístico. La pintura sobre el cristal es un importante reclamo para posibles clientes.

En este caso el dibujo del escaparate artístico debía  transmitir un mensaje concreto, el tipo de producto que la tienda ofrece, por eso acordé con Julio y Eugenia trabajar con elementos como barriles con grifo, botellas, un peso, una pala, frutos secos, etc. La elección del grafismo en negro y blanco simulando un dibujo a línea no fue casualidad, sino lo que creí más acertado después de ver el logo y tipografía seleccionada para la imagen corporativa.

escaparate artístico

Escaparate con detalle navideño

Se acerca la Navidad, así que había que dar un toque festivo al dibujo, por lo que añadí una estela de estrellas, que fácilmente se pueden limpiar al pasar las fiestas,  manteniendo intacto el resto del escaparate artístico. Para que este tipo de pintura se mantenga durante largo tiempo, es necesario pintarlo desde dentro. Hay que pintar “al revés”, de fuera hacia dentro y en espejo. El efecto de la pintura desde el interior de la tienda es muy diferente al del exterior.

escaparate artístico

Pintando al revés

La ventaja de esta decoración es que no ocupa espacio y viste muchísimo. Puede cambiarse en cualquier momento, ya que es muy fácil quitarla. Aporta mayor visibilidad a los locales comerciales, así como un toque artístico muy personal.

————————————–

Estos son algunos detalles del escaparate artístico y del interior de la tienda Gra&vins, situada en la Calle Antonio Tarazona, 5, en Sedaví. Un lugar muy acogedor, donde puedes elegir licores, vinos, frutos secos o legumbres y llevarte a casa la cantidad que quieras. Tienen botellas muy originales y bonitas para hacer regalos, o si prefieres puedes llevarte tu propio recipiente.