Las plantas purifican el aire

Recientes estudios científicos demuestran los efectos positivos de las plantas. Tener plantas en casa nos aporta beneficios. Las plantas son seres vivos que comparten nuestro espacio y limpian el aire que respiramos. Algunos ejemplos de efectos positivos de las plantas son diferentes estudios que concluyen que;

– Las plantas moderan el estrés infantil. (Universidad Complutense de Madrid, 2011)

– Las plantas aportan energía positiva mejorando en los lugares de trabajo la concentración. (NASA)

– Una importante cantidad de plantas regula la humedad, mejora la calidad del aire y absorbe parte de la electricidad estática. (Se utilizó esta solución a dichos problemas en la sede central de Gas Natural de Barcelona)

– Las plantas tienen un efecto positivo en la recuperación de los enfermos ( Organización Americana sin ánimo de lucro Planetree)

– Las flores en las mesas de los restaurantes influyen positivamente en los comensales, haciendo que inconscientemente el cliente valore más el local.

efectos beneficiosos de las flores

Estudios científicos que demuestran los beneficios de tener plantas

Según la Profesora Margaret Burchett, de la Universidad de Tecnología en Sidney, Australia, “todas las plantas limpian toxinas del aire”.

 

En su estudio, Burchett, considera que las toxinas son emitidas a diario dentro de nuestras viviendas o lugares de trabajo por ordenadores, televisiones, electrodomésticos en general, así como por algunos componentes sintéticos de muebles o alfombras. Estas toxinas pueden ser cancerígenas. Teniendo plantas dentro de las casas o las oficinas, obtendremos grandes beneficios, ya que solo aportan efectos positivos como eliminar dichas toxinas, absorber la electricidad estática, y por consiguiente, purificar el aire.

Aunque de momento toda la información está en inglés, en el siguiente enlace puede consultarse el resultado del estudio de la Profesora Burchett:

Los efectos positivos de las plantas de interior.

regalos originales con plantas

Foto: http://theplanthunter.com.au/