Concurso de Arte Floral para el florista profesional.

Mucha gente no sabe que la floristería es una rama de la artesanía que conlleva mucha dedicación, formación, experiencia y esfuerzo para conseguir llegar a ser un florista profesional. Existen cada cierto tiempo concursos a nivel nacional, continental y mundial, en los que se van eliminando concursantes hasta llegar al número uno del mundo. Estos concursos son un espectáculo de profesionalidad, arte, creatividad, diseño, fantasía; una oportunidad de ver composiciones florales con material vegetal que no siempre podemos utilizar en nuestro día a día en las floristerías. Hoy más que nunca, con el gran intrusismo que existe en el mundo de la decoración floral, los floristas  debemos informar y educar al público para que aprendan a valorar el trabajo del florista profesional.

Copa de Europa Interflora de Arte Floral 2015

Esta semana Soraya Rojo representará, en Berlín, a España en la Copa del Mundo de Arte Floral.

florista profesional

Soraya Rojo. Ganadora Copa España Interflora 2014. Foto: Interflora

En la foto superior, el ramo de mano que presentó Soraya Rojo en la Copa de España 2014. Como véis, hay mucho más allá del bouquet de flores y de las botellitas con paniculata, por eso queremos que conozcáis las infinitas posibilidades que existen en el mundo de la creatividad floral.

El trabajo del florista profesional en la Copa de España Interflora de Arte Floral 2014

Además de Soraya Rojo, en el concurso a nivel nacional que se celebró en España el pasado año hubieron muchos Grandes Floristas que demostraron su profesionalidad, creatividad, pasión… Por todos ellos también va este post; desde Andrómeda les mostramos nuestra increíble admiración por su trabajo y valentía. Espero que disfrutéis con estas fotos, cedidas por Interflora. Para que comprendáis mejor estas imágenes, os explico que cada florista profesional que se presenta al concurso tiene un espacio que  puede decorar libremente. Ese espacio sirve para presentar sus trabajos, que son los que realmente puntúan; ramo de novia, ramo de mano, mesa, grandes dimensiones, trabajo sorpresa. La técnica debe ser impecable, el jurado es muy exigente, los nervios se ponen a flor de piel… ¡Disfrutad!