Ruta de escaparates Intramurs.

Con motivo del festival per l’art Intramurs Valencia 2015, decidí presentarme para decorar uno de los Escaparates Grandes Espacios dentro de la Ruta de escaparates Intramurs. Esta ruta es una parte del festival, en la que artistas y diseñadores decoran escaparates de los comercios del centro de Valencia con total libertad.

Escaparate de la tienda de ropa Paralacubana.

En mi caso tuve la oportunidad de decorar un escaparate situado en la plaza del Ayuntamiento, una zona muy céntrica y de mucho paso, en la mítica tienda Paralacubana. 

El concepto era la conexión con la tierra y el mundo animal, desde un lugar tan alejado de ello como una tienda de moda y ropa de última de tendencia en la zona más céntrica de una ciudad como Valencia. Presenté la idea a Juanma, Vicente y Sandra, y me permitieron trabajar libremente. En lugar de 4 maniquíes opté por dejar dos y focalizar más su producto. Pinté delante de cada uno de ellos una cabeza de animal, y a la hora de elegir la ropa me ayudaron los dueños de la tienda, que son unos grandes profesionales, y ahí se notó mucho su colaboración, ya que gracias a ellos  elegimos las prendas adecuadas que más acoplaban a cada animal. Os dejo algunas fotos del proceso:

Y también imágenes del escaparate terminado.

Se trata de un escaparate para una tienda de ropa en el que se trabajan todas las dimensiones posibles; el 2d del cristal, el 2d del fondo y el 3d de los maniquíes. De este modo es posible crear una imagen uniforme trabajada en tres planos. Espero que os haya gustado. Al jurado de Intramurs debió de agradarle porque recibí el Premio Intramurs de Escaparates Grandes Espacios gracias a este trabajo. Muchas gracias a la gente de la tienda Paralacubana, que son majísimos, y al festival Intramurs por este premio, que me ayuda seguir trabajando y haciendo estas “cosas raras”  como pintarrajear cristales y demás…

premio escaparates Premio Intramurs: Escaparates Grandes Espacios