Pequeños paisajes en terrarios

Tres propuestas distintas de terrarios; recipientes de cristal donde colocamos drenaje, substrato, plantas y mini paisajes llenos de fantasía.

Para hacer un terrario debemos decidir previamente el tipo de plantas, ya que todas ellas deben tener unas necesidades hídricas similares. No podemos poner en un mismo terrario un helecho y un cactus debido a que cada una de esas plantas tiene unas necesidades de riego y humedad diferentes. Los terrarios son muy decorativos, y en este caso, con sus pequeños paisajes o mini jardines,más todavía. Debemos buscar para ellos un lugar muy iluminado,  cerca de una ventana. En verano también podemos tenerlos al exterior. Dependiendo del tipo de  plantas que lleven podrán estar al sol o a la sombra.

Cómo cuidar tu terrario

Este terrario en tonos blanco y verde que simula un jardín, está hecho con plantas crasas, por lo que podemos tenerlo dentro de casa con mucha luz o en el exterior, en la mesa de la terraza, por ejemplo. Si lo tenemos en interior, habrá que regar poquísimo. Las plantas crasas necesitan muy poca agua. Para regar el terrario lo mejor es pulverizar sobre las piedras, así el agua va calando hacia abajo poco a poco.

terrarios

Terrario realizado con diferentes tipos de Sedum, planta similar a las crasas, pero que no soporta tanto la sequía. En este caso, habrá que pulverizar una vez a la semana y mejor colocar a la sombra o en el interior con luz.

terrarios

Una última propuesta, un paisaje diferente también con plantas crasas.

terrarios