Ramo de novia de claveles ¿por qué no?

El día que me encargaron este ramo de novia de claveles me alegré mucho, ya que los claveles en España, en general no están lo suficientemente valorados debido a que son una flor autóctona y se ha utilizado muchísimo durante siglos. Por eso parece que la tenemos muy vista.  En cambio, los floristas de cualquier país de Europa valoran mucho esta flor y la utilizan junto a otras flores románticas en sus ramos de novia y composiciones florales.

ramo de novia de claveles rojos

Existen infinidad de colores de claveles; rojos, rosa palo, rosa chicle, fucsia, amarillo, malva, verde, jaspeados… diría que es una de las flores con más variedad de colores, y su forma redonda multi-pétalo es ideal combinada con otras flores románticas, pero para aceptar esto hay que despegarse del típico prejuicio que en general se tiene hacia esta fascinante flor.

ramo de novia de claveles rojos

Los claveles son unas flores muy nuestras, utilizadas desde antiguo en nuestra cultura ibérica y mediterránea, tanto para adornos, ofrendas, rituales o perfumería. Su nomenclatura botánica es Dianthus, designada por el filósofo griego Teofrasto. La palabra Dianthus viene de combinar dos palabras griegas: Dios (que todos entendemos) y Anthos (que significa flor). Así que el clavel fue denominado “flor divina” o “flor de Dios” desde la época a. C.