Siemprevivas, cómo secarlas para que duren mucho tiempo.

Cómo secar tu ramo de siemprevivas

Las siemprevivas son flores naturales que podemos encontrar fácilmente en las floristerías durante los meses de primavera, verano incluso otoño. En este post,  te enseñaremos cómo hacer que duren más tus ramos de flores y podrás aprender a secarlas 🙂

Su nombre botánico es Limonium sinuatum, aunque los floristas le solemos llamar statice.

En esta foto puedes ver el ramo flori,

uno de los que más nos están pidiendo esta primavera.

Las siemprevivas son tendencia

Estas flores podemos verlas en muchos artículos donde nos dan tips para decorar. Esto es porque es una flor que dura muchísimo tiempo al secarse, como el trigo, eucalipto o limonium. Cuando se secan se quedan bonitas. Si te regalan un ramo o te lo regalas tu misma, tienes flores para rato.

¿Por qué la gente las confunde con flores secas?

Muchas veces cuando ofrecemos este tipo de ramos en la tienda, la gente nos dice: «Quiero flores secas».  ¡Son flores naturales! Per0  se confunden por el buen secado que tienen. Regalar flores como las siemprevivas es una manera de tener flores sin que sean tan efímeras.

Quiero que mi ramo viva mucho tiempo

Para conseguir que tu ramo dure meses solo tienes que colocarlo en un jarrón sin agua cuando lo recibas. Normalmente los ramos de este tipo están pensdos para dejarlos secar, por lo que se mezclan flores de statice con otros materiales que secan igual de bien, como el eucalipto, el limonium, la flor de arroz, etc. Depende de la época del año. En Andrómeda lo hacemos así. Tenemos una colección de «Ramos para secar». Los puedes encontrar tanto en la categoría «Ramos de flores» como en «Flor seca», y los enviamos por toda la península.

 

Últimas entradas

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
Hola,
¿En qué podemos ayudarte? 🙂