Flores de invierno

El invierno, esos meses del año en los que hace frío y la tierra deja de trabajar, época en la que pasamos más tiempo en casa buscando calor y descanso, es un tiempo dónde las flores nos pueden traer alegría con su color. Hay flores en invierno que el resto del año ya no las podremos disfrutar. Cuando llegan a la tienda los primeros Ranúnculos, Anémonas, Brássicas, Violetas, Mimosa… es como recibir un gran regalo cada año, como volver a ser niña el día de Reyes, se nutre la vista cada temporada invernal sólo con mirar las flores.

Si recibes un ramo o centro de flores en esta época del año tienes suerte, ya que el clima fresco propicia que las flores duren más tiempo. Eso sí, en casa no lo dejes al lado de la calefacción o estufa, búscale un lugar donde puedas disfrutar tus flores pero sin excesivo calor. Y para ayudar a alargar la duración, cambia el agua cada dos días, cortando un poco los tallos cada vez para que absorban mejor el agua.

Ramos de flores en invierno

Estos son algunos ramos de flores hechos en la tienda el mes de enero; ramos con colorido vibrante, mezclando flores de temporada invernal con flores de las que podemos encontrar todo el año como la Orquídea, Anthurium, Rosa o Gerbera.

ramos de flores en invierno

Ramo de temporada de invierno en tonos cálidos. Flores: Brassicas, Mini Gerberas, Alstroemerias y Ranúnculos.

 

ramos de flores en invierno

Ramo de Rosas de tallo largo y flor grande en tono bicolor. Una flor de la podemos disponer todo el año.

 

ramos de flores en invierno

Pequeños bouquets de Gerberas

 

ramos de flores en invierno

Ramo invernal en tonos cálidos. Flores: Brassicas, Rosas, Gerbera piccolini, Ranúnculos y Alstroemerias

 

ramos de flores en invierno

Ramo realizado con un tallo de Orquídeas y verdes ornamentales.

 

ramos de flores en invierno

Ramo gigante realizado en enero. Flores: Orquídea vanda, Margarita verde, Rosas, Alstroemerias, Anthuriums y Paniculata.