Día de la Madre
El día de la madre es el domingo 1 de mayo, este año, 2022
Cada año marcamos en nuestra agenda el primer domingo de mayo, y trabajamos duro preparando preciosos regalos con flores y plantas para el día de la Madre. En cada país este bonito día tiene una fecha diferente. En España se celebra el primer domingo de mayo
A las madres les encantan las plantas y las flores. Regalarlas tiene muchos efectos positivos. Puedes leer acerca de los beneficios que aportan las plantas en casa haciendo click aquí.
También un centro o ramo de flores frescas le encantará a mamá. Desde hace dos temporadas, hacemos una colección de ramos y regalos especiales para el día de la madre. Puedes encontrar un montón de ideas en el apartado «Para las mamás» de nuestra tienda online. Aquí te dejamos algunas ideas:
Encuentra mucho más en la tienda online!!
Nuestro horario de tienda física para el fin de semana del día de la madre 2002:
Viernes 29 de 9 a 19,30 h.
Sábado 30 de 9 a 18 h.
Domingo 1 de 8,30 a 14 h.
¡No te quedes sin tu producto favorito y resérvalo!
Si lo que vas a pedir hay que enviarlo por agencia, hazlo el martes 26 como último día para garantizar que llega viernes como muy tarde. Los repartos dependen de las empresas de transporte y esta semana tienen mucho volumen de trabajo.
De dónde viene el día de la Madre
Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Dia de las Madres, haciendo honor a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. Los griegos siguieron la costumbre, cambiando el nombre y la fecha de la celebración. Y más tarde el cristianismo rendiría honores a la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Pero no será hasta 1907, cuando ocurre un hecho en Estados Unidos que afianza este día prácticamente tal como lo conocemos actualmente;
Después de varios intentos de poner fecha a un Día de las Madres, para conmemorar los esfuerzos de las madres trabajadoras y reivindicar sus derechos y condiciones laborales, Ana María Jarvis, consiguió, después de morir su madre, una madre trabajadora, por supuesto, convencer después de siete años de campañas por todo el país, al presidente Woodrow Wilson para que fijara el Día de la Madre en Estados Unidos. Este día se extendió a otros países tal y como lo conocemos, aunque ha dejado de tener esa parte reivindicativa para convertirse en un día de celebración lleno de regalos.