Día de la Madre

Cada año marcamos en nuestra agenda el primer domingo de mayo, y trabajamos duro preparando preciosos regalos con flores y plantas para el día de la Madre. En cada país este bonito día tiene una fecha diferente. En España se celebra este domingo, día 4 mayo.

flores y plantas para el día de la madre                   lores y plantas para el día de la madre

A las madres les encantan las plantas y las flores. Regalarlas tiene muchos efectos positivos. Puedes leer acerca de los  beneficios que aportan las plantas en casa haciendo click aquí.

También un centro o ramo de flores frescas le encantará a mamá. Cuéntanos cómo es ella y materializaremos su personalidad con flores. Por ejemplo; si es romántica, le gusta el campo y es muy alegre, podemos regalarle este centro:

Flores y plantas para el día de la madre

Y si es muy elegante o tiene un gusto clásico, pero nada anticuado, esta podría ser una opción:

Flores y plantas para el día de la madre

De dónde viene el día de la Madre

Ya en la Antigua Grecia se celebraba el Dia de las Madres, haciendo honor a Rea, la madre de los dioses Poseidón, Hades y Zeus. Los griegos siguieron la costumbre, cambiando el nombre y la fecha de la celebración. Y más tarde el cristianismo rendiría honores a la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre. Pero no será hasta 1907, cuando ocurre un hecho en Estados Unidos que afianza este día prácticamente tal como lo conocemos actualmente;

Después de varios intentos de poner fecha a un Día de las Madres, para conmemorar los esfuerzos de las madres trabajadoras y reivindicar sus derechos y condiciones laborales, Ana María Jarvis, consiguió, después de morir su madre, una madre trabajadora, por supuesto, convencer después de siete años de campañas por todo el país, al presidente Woodrow Wilson para que fijara el Día de la Madre en Estados Unidos. Este día se extendió a otros países tal y como lo conocemos, aunque ha dejado de tener esa parte reivindicativa para convertirse en un día de celebración lleno de regalos.